SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Fundamentos teóricos que sustentan el desarrollo de un protocolo de investigación dirigido al favorecimiento de una buena nutrición y su impacto en el rendimiento escolar de los alumnos del 2do grado de la escuela primaria Ignacio Ramírez de Cocula, GuerreroLa práctica hospitalaria en los estudiantes universitarios de enfermería. Propuesta de protocolo de investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

HERRERA ACEVEDO, Ilse Yarazet. Fundamentos teóricos que determinan el desarrollo de una propuesta de protocolo de investigación para el abordaje de las conductas agresivas y el aprendizaje en los niños del jardín de niños. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00011.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2520.

En este trabajo se presentan los fundamentos teóricos que dan sustento a un protocolo de investigación en función del análisis de las conductas agresivas y el aprendizaje en el jardín de niños, así como las diferencias que existe entre las estancias infantiles y el jardín de niños y las consecuencias y dificultades que se presentan para la adquisición y desarrollo del aprendizaje en los niños que presentan conductas agresivas en preescolar, y así también se propone un protocolo de investigación “Las conductas agresivas y el aprendizaje en los niños del jardín de niños” que concibe el diseño de una estrategia pedagógica para el desarrollo pleno de los estudiantes del jardín de niños “Antonia nava de catalán”.

Palabras llave : protocolo de investigación; aprendizajes en los niños del jardín de niños; conductas agresivas; fundamentos teóricos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )