SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Aproximación didáctico-pedagógica a los fundamentos teóricos de la asignatura Educación Física en la enseñanza primaria. Propuesta de protocolo de investigaciónAbordaje de los fundamentos teóricos y del protocolo de investigación para la determinación del trayecto formativo de práctica profesional de la Licenciatura en Educación Física de las Escuelas Normales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

LUPERON TERRY, Juan Miguel. Proyecto de investigación para el desarrollo de habilidades en la dirección del proceso de integración sensorial en estudiantes de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00007.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2515.

Esta investigación propone contribuir a la mejora de la formación del profesional de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte en la Universidad Técnica de Babahoyo. Su génesis parte de los aportes de la neurociencia en el ámbito educativo, donde se evidencia una relación directa entre el movimiento humano y el desarrollo del sistema nervioso central, fundamentado desde la neuromotricidad, se pretende la sustentación de una propuesta de un sistema de estrategias didácticas orientado al desarrollo de la habilidad del diagnóstico de los patrones motrices básicos como indicadores del neurodesarrollo que contribuya a la mejora de la capacidad didáctico pedagógica de los estudiantes para la dirección del proceso de integración sensorial a través de la actividad física sistemática.

Palabras llave : Sistema de estrategias didácticas; integración sensorial; patrones motrices básicos; cátedras integradoras.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )