SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Caracterización gnoseológica del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Informática Aplicada en la carrera de Agronomía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), República de Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

ARAUJO SUAREZ, Yoenia  y  GONZALEZ OLIVA, Marelis. Sistema de actividades integradoras para contribuir al desarrollo de la acción de contar en los niños preescolares. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00001.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2509.

El proceso educativo de Nociones Elementales de Matemática permite la preparación de las niñas y los niños para el reconocimiento de cantidades y la acción de contar a través del trabajo con conjuntos, propiciando el desarrollo de las capacidades intelectuales y de la actividad cognoscitiva. En presente artículo muestra un sistema de actividades integradoras para contribuir al desarrollo de la acción de contar en las niñas y los niños del grado preescolar. Se considera novedosa por la manera de concebir el desarrollo de la acción de contar en estos preescolares.

Palabras llave : acción de contar; niños; preescolares.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )