SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 5Family structure and parental attitudes towards parenting associated as risk factors for sexual abuse in children 3 to 5 years of age from Sincelejo, SucreVocational Orientation, Socio-Emotional Learning and Sense of Life in Higher Education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

GALLEGOS ANTUNEZ, Rosa Elena; FLORES MEJIA, Jesús Guillermo  and  VELAZQUEZ GATICA, Belén. Grupos de autoconocimiento con estudiantes de Psicología. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2020, vol.8, n.spe5, 00020.  Epub Jan 28, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2499.

El objetivo del presente trabajo fue desarrollar grupos de autoconocimiento que permitan que los estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero identifiquen la importancia del autoconocimiento de manera personal y en su formación profesional. Se trabajó con un grupo de 20 estudiantes de segundo semestre y se les hizo una entrevista semiestructurada antes y después del desarrollo del trabajo en los grupos de autoconocimiento. Se reconocieron en los estudiantes cambios significativos en sus maneras de percibir el trabajo personal, reconociéndolo no sólo como una necesidad profesional sino también personal. La información de las entrevistas aplicadas antes y después de la intervención confirma los alcances de este tipo de trabajo grupal Gestalt con estudiantes universitarios.

Keywords : autoconocimiento; grupos de autoconocimiento; trabajo personal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )