SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 5The Human Right of Protection to Mental HealthSelf-knowledge groups with Psychology students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

VEGA LARA, Angie Jhoana  and  RAMIREZ GIRALDO, Andrés. Estructura familiar y actitudes parentales hacia la crianza asociados como factores de riesgo de abuso sexual en niños de 3 a 5 años de Sincelejo, Sucre. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2020, vol.8, n.spe5, 00019.  Epub Jan 28, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2496.

El objetivo principal del presente estudio fue establecer la relación de la estructura familiar y las actitudes parentales hacia la crianza asociados a factores de riesgo de abuso sexual en niños de 3 a 5 años de Sincelejo, Sucre. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal, con una muestra de 116 padres de familia o tutores con un rango de edad de 19 a 58 años y 116 niños seleccionados de manera intencionada, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo del Maltrato Infantil y el Cuestionario de Crianza Parental PCRI-M. En los resultados se obtuvo la no existencia de correlaciones/diferencias significativas entre las variables.

Keywords : abuso sexual infantil; factores de riesgo; estructura familiar; actitudes parentales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )