SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 5Diagnosis of training needs in the use of virtual platforms in the face of the contingency of COVID-19 in students and teachers of Higher Technological EducationFamily structure and parental attitudes towards parenting associated as risk factors for sexual abuse in children 3 to 5 years of age from Sincelejo, Sucre author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

DOMINGUEZ AVILA, Noé. El Derecho Humano de Protección a la Salud Mental. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2020, vol.8, n.spe5, 00018.  Epub Jan 28, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2495.

En décadas anteriores al año 2005, era muy limitado en la práctica el interés de México en los derechos humanos y no existía voluntad por cambiar esa situación. El primer paso se dio en 2005 al eliminarse la pena de muerte de la Constitución Federal. Posteriormente, en junio de 2011 se modificó nuevamente para elevar a rango constitucional los derechos humanos, y la visión de los derechos humanos en México es otra. Ejemplo de ello es la enorme dimensión del artículo 1º, el cual indica que la interpretación de los derechos humanos se realizará favoreciendo a las personas de manera amplia conforme a los tratados internacionales; luego entonces, es de rango constitución el derecho humano de protección a la salud.

Keywords : Derechos humanos; salud mental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )