SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 5Translation and validation of the "Attitude to Abortion Scale" by Rose Mary J. CrockPeritonitis risk factors in patients with chronic kidney disease in a region of the State of Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

PETATAN MENDOZA, Silverio et al. Estrategia didáctica basada en el papel del mentor para desarrollar las competencias de farmacología en estudiantes de enfermería, en escenarios reales. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2020, vol.8, n.spe5, 00011.  Epub Jan 28, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2486.

La formación de los nuevos profesionales de enfermería debe estar orientada a las demandas de su perfil laboral, en concordancia con las necesidades de salud de la población. Una estrategia didáctica basada en el papel del Mentor integrada en el proceso docente educativo en la práctica de la Farmacología puede contribuir al desarrollo de las competencias de los estudiantes en escenarios clínicos mediante la articulación de la trilogía docente-estudiante-mentor. La mentoría en la práctica clínica hospitalaria durante el acompañamiento de los estudiantes es una necesidad para coadyuvar en el nivel de conocimientos, las habilidades, destrezas en la preparación, dosificación y aplicación de fármacos; además, favorecer el desarrollo del pensamiento crítico durante la vinculación teoría-practica en escenarios reales.

Keywords : Estrategia didáctica; competencias; papel del mentor; enfermería en farmacología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )