SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Métodos de determinación de la velocidad crítica en corredoresProcesos de construcción de la identidad en jóvenes universitarios españoles migrados en el extranjero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


CienciaUAT

versión On-line ISSN 2007-7858versión impresa ISSN 2007-7521

Resumen

ALONSO-GATELL, Aymee; ALVAREZ-AGUILAR, Nivia Tomasa  y  CASTILLO-ELIZONDO, Jaime Arturo. Proceso formativo ambiental universitario: trascendencia en la carrera de arquitectura. CienciaUAT [online]. 2017, vol.11, n.2, pp.54-63. ISSN 2007-7858.

En cualquier esfera de actuación, toda actividad profesional ha de realizar aportes significativos a los problemas del medio ambiente. Para ello, es fundamental una educación universitaria que tribute a una formación socialmente responsable. Generalmente, la educación ambiental en la universidad muestra un carácter asistemático, debido a la falta de proyección. El objetivo del artículo fue determinar la importancia social de promover la formación ambiental del estudiante universitario como un proceso formativo con toda su rigurosidad. Se exponen fundamentos esenciales de dicho proceso en sentido general y en particular, en la carrera de Arquitectura, basados en el método de análisis-síntesis y argumentación lógica, a partir del estudio de las principales premisas teóricas y empíricas que abordan la temática. Se concluye que es de gran relevancia incluir en los programas de arquitectura la formación ambiental como un proceso organizado, sistemático e integrador, que le permita al egresado cumplir con la responsabilidad social que de el se espera.

Palabras llave : proceso formativo; formación ambiental; estudiantado universitario; carrera de arquitectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )