SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27La aplicación Biblioteca Digital como recurso tecnológico didáctico en las actividades escolaresLealtad de los consumidores de servicios educativos de una Unidad Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

DELGADILLO GOMEZ, Patricia et al. Plataformas digitales en la modalidad híbrida a nivel superior. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2023, vol.14, n.27, e553.  Epub 19-Mar-2024. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1665.

El Centro Universitario (CU) Ecatepec, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), es una institución con 27 años de servicio en la cual se imparten las carreras de ingeniería en Computación, licenciatura en Informática Administrativa, licenciatura en Psicología, licenciatura en Contabilidad y licenciatura en Administración. Utiliza herramientas digitales como Moodle, Seduca y Microsoft Teams para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuenta con tres tipos de modalidades de enseñanza: escolarizada, mixta y en línea. En el marco de la suspensión de las clases presenciales, la necesidad de mantener la continuidad de los aprendizajes ha impuesto desafíos que los países han abordado mediante diferentes alternativas y soluciones en relación con los calendarios escolares y las formas de trabajo, por medios no presenciales y con diversas formas de adaptación.

Por tanto, el objetivo de este documento es visibilizar la diversidad de consecuencias que estas medidas tendrán sobre la institución educativa a corto y mediano plazo, así como plantear recomendaciones para sobrellevar el impacto de la mejor manera posible, proyectando oportunidades para el aprendizaje y la innovación en la educación posterior a la pandemia con la comunidad universitaria del CU Ecatepec.

Palabras llave : plataformas digitales; modalidad híbrida; estudiantes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )