SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27Apoyos educativos para impulsar emprendimientos relevantes e innovadores: lecciones de las empresas latinoamericanas premiadas internacionalmenteLos hábitos de consumo del estudiante universitario. El caso de estudio Centro Universitario UAEM Temascaltepec índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

SOTELO ASEF, Jesús Guillermo; FIGUEROA GONZALEZ, Ernesto Geovani  y  CARREON GALLEGOS, Ernesto. Sistemas de Gestión en Instituciones de Educación Superior, su Operación y la Correlación con la Calidad en el Servicio. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2023, vol.14, n.27, e507.  Epub 27-Oct-2023. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1540.

El objetivo de la presente fue determinar la correlación entre la Operación de un Sistema de Gestión de la Calidad (OSGC) y la Calidad en el servicio en un Sistema de Gestión (CSG). Para la metodología se aplicaron cuestionarios a los trabajadores de una Institución de Educación Superior (IES) en el Estado de Durango, México. Se empleó la técnica de análisis estadístico de regresión lineal simple. En los resultados se confirmó que, existe una correlación lineal positiva entre la variable de OSGC y la variable CSG. Se concluye que el modelo de regresión se puede ajustar para validar estudios que aborden temáticas semejantes a la de la presente investigación y ayude a medir las variables para su mejora continua.

Palabras llave : Análisis estadístico; calidad; educación superior; México.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )