SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Percepção de universitários sobre a qualidade do ensino virtual recebido durante a pandemia de covid-19Determinação das melhores práticas em logística reversa associadas à competitividade através do teorema de Bayes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

RODRIGUEZ TENORIO, Daniel et al. Competencias del eje de salud de la educación veterinaria en la Universidad Autónoma de Zacatecas. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.13, n.25, e050.  Epub 12-Jun-2023. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v13i25.1334.

El nuevo modelo educativo de la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) demanda que los docentes y estudiantes identifiquen las competencias por ejes (producción animal, sociohumanístico, conservación y protección del medio ambiente, higiene y tecnología de los alimentos y el eje de salud) y las materias que desarrollan activamente la función de los servicios de la medicina veterinaria y la zootecnia para eficientar sus procesos desde una perspectiva global. La formación integral de los estudiantes y un esquema terminal de competencias profesionales requiere de una evaluación y actualización constante de la currícula mediante la colaboración y elaboración de informes de la planta docente. El presente estudio tiene como objetivo identificar las competencias del eje de salud y materias que lo desarrollan con el fin de conocer las necesidades actuales de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista de la UAZ.

Palavras-chave : competencias; medicina veterinaria y zootecnia; salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )