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RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versión On-line ISSN 2007-7467
Resumen
NAVARRO DEL TORO, Guillermo José. El paradigma del marketing digital en la academia, el emprendimiento universitario y las empresas establecidas. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.13, n.25, e045. Epub 12-Jun-2023. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v13i25.1321.
La actualización que requiere el estudiante en el área de marketing es de suma importancia, ya que no puede esperar hasta que sea profesionista para actualizarse, sobre todo en emprendimiento y en el marketing digital. El objetivo de este trabajo fue desarrollar un módulo de especialidad de marketing digital que permita cambiar el paradigma académico-emprendimiento-empresarial del egresado del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) del área de las ciencias económico-administrativas a nivel licenciatura, posgrados y especialidades. El módulo pretende instruir al estudiante en lo último del marketing digital. Como parte de ello, se aplicaron dos encuestas a los docentes de dicho centro para conocer la viabilidad y disposición para participar de este módulo. Entre los resultados se descubrió que especialistas investigadores del marketing que se desempeñan como docentes en el CUAltos están dispuestos a capacitar a otros docentes y estudiantes del sistema de la Universidad de Guadalajara, así como a asesorar estudiantes en sus emprendimientos para que puedan aplicar diferentes componentes de este rubro.
Palabras llave : academia; emprendimiento; especialidad; marketing; módulo de especialidad; paradigma.