SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25El apoyo educativo para el emprendimiento y su relación con las intenciones emprendedoras de los estudiantes universitariosSustentabilidad en educación básica: caso Escuela Secundaria General de Las Vigas, Guerrero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

GOMEZ RODRIGUEZ, Horacio. Robótica educativa utilizando el mBot en estudiantes de educación básica. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.13, n.25, e024.  Epub 13-Dic-2022. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v13i25.1274.

Este documento muestra una experiencia de uso del robot mBot para efectos educativos, el cual puede implementarse como apoyo para el aprendizaje de la programación basado en bloques, lo que desde temprana edad sirve para fomentar el pensamiento computacional. Para ello, se diseñó un estudio cuya finalidad fue conocer la experiencia de un grupo de estudiantes de primaria que participaron en una clase en la que se utilizó el mBot. En concreto, se aplicó una metodología descriptiva de corte cualitativo. Los resultados de la observación muestran que los estudiantes han adquirido conocimiento tecnológico combinando un dispositivo móvil y usando bluetooh para conectarse y dar seguimiento al uso del robot.

Palabras llave : Arduino; Makeblock; mBot; programación por bloques; robótica educativa; STEM.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )