SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue24Progressive Predictive Models of the Academic Performance of University StudentsThe Training of Postgraduate Students. An Analysis from Its Research Competencies author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

On-line version ISSN 2007-7467

Abstract

SANDOVAL-HERNANDEZ, Mario. A. et al. Didáctica del graficado de funciones: el caso de las funciones piecewise. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.12, n.24, e045.  Epub July 25, 2022. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v12i24.1197.

En este artículo se presenta un método educativo que permite unir funciones elementales. Se propone graficar funciones tipo piecewise por medio de una función graficadora que utiliza ventanas. En este caso, la ventaja es que tanto docentes y alumnos que no dispongan de conocimientos de programación o de comandos especializados de graficación podrán visualizarlas en el salón de clases mediante un software matemático educativo. Igualmente, se presentan tres casos de estudio en donde se han obtenido buenos resultados.

Keywords : discurso matemático escolar; funciones elementales; método de ventanas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )