SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número24Hacia un modelo blended learning en una institución de educación superior: un diagnóstico inicialFactores de riesgo psicosocial y calidad de vida durante el confinamiento por covid-19 en universidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

RAMIREZ-NORIEGA, Alan et al. El impacto de la pandemia en estudiantes de nivel secundaria en Sinaloa, México. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.12, n.24, e027.  Epub 23-Mayo-2022. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v12i24.1166.

La covid-19 apareció por sorpresa a finales del 2019 y generó dificultades en todas las áreas de la sociedad. Esta investigación se enfoca en analizar el impacto de la pandemia en estudiantes de educación básica. Para ello, se consideraron tres aspectos principales: el apoyo de los padres, el uso de la tecnología y el impacto de la pandemia en la familia. Y se administró un instrumento a una muestra de 271 estudiantes. Los resultados muestran que los padres o tutores están brindando un importante apoyo a los estudiantes en sus actividades escolares y que los estudiantes están ansiosos por regresar a clases de forma presencial. Así, de entre todo lo acontecido, ha aparecido la posibilidad de mejorar la educación basada en un esquema educativo más flexible.

Palabras llave : apoyo de los padres; covid-19; educación básica; pandemia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )