SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue24Towards a Blended Learning Model in a Higher Education Institution: An Initial DiagnosticPsychosocial Risk Factors and Quality of life During COVID-19 Lockdown at Universities author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

On-line version ISSN 2007-7467

Abstract

RAMIREZ-NORIEGA, Alan et al. El impacto de la pandemia en estudiantes de nivel secundaria en Sinaloa, México. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.12, n.24, e027.  Epub May 23, 2022. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v12i24.1166.

La covid-19 apareció por sorpresa a finales del 2019 y generó dificultades en todas las áreas de la sociedad. Esta investigación se enfoca en analizar el impacto de la pandemia en estudiantes de educación básica. Para ello, se consideraron tres aspectos principales: el apoyo de los padres, el uso de la tecnología y el impacto de la pandemia en la familia. Y se administró un instrumento a una muestra de 271 estudiantes. Los resultados muestran que los padres o tutores están brindando un importante apoyo a los estudiantes en sus actividades escolares y que los estudiantes están ansiosos por regresar a clases de forma presencial. Así, de entre todo lo acontecido, ha aparecido la posibilidad de mejorar la educación basada en un esquema educativo más flexible.

Keywords : apoyo de los padres; covid-19; educación básica; pandemia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )