SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número24Práctica docente y ciudadanía en educación superiorFactores sociales que influyen en aumentar el contagio de la covid-19 en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

MEX-ALVAREZ, Rafael Manuel de Jesús; GUILLEN-MORALES, Maria Magali  y  CEH-AC, Cristopher Alejandro. Microtitulación para la determinación de la acidez titulable de tés (Camellia sinensis). RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.12, n.24, e012.  Epub 23-Mayo-2022. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v12i24.1138.

Se desarrolló un método a microescala para la determinación de la acidez titulable de té (Camellia sinensis) y se comparó con el método recomendado. Los resultados obtenidos muestran que el método desarrollado es satisfactorio: los valores obtenidos son muy similares a los del método de referencia y mostraron una correlación lineal con un valor de R2 = 0.8901. El método desarrollado se puede emplear como método de enseñanza en los laboratorios de química para la caracterización fisicoquímica de bebidas elaboradas a base de Camellia sinensis.

Palabras llave : alcalimetría; microescala; potenciometría.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )