SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Rasgos Residuales de Dislexia en Estudiantes PreuniversitariosDesarrollo del pensamiento computacional en niñas y niños usando actividades desconectadas y conectadas de computadora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

MEJIA CISNEROS, Guillermo; ORDONEZ CASANOVA, Elsa  y  TREJO MANDUJANO, Héctor Alejandro. Tecnologías en los sistemas de propulsión híbridos: revisión de literatura. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.12, n.23, e045.  Epub 14-Feb-2022. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v12i23.1078.

En este trabajo se presenta un resumen de una diversidad de desarrollos tecnológicos en los sistemas híbridos para la propulsión automotriz. Para ello, se buscaron en Google Scholar palabras clave como propulsión híbrida, autos eléctricos y conversión a híbrido. En total, se consiguieron cerca de 100 documentos publicados entre 1978 y 2018. En los datos recabados, se encontró que los sistemas de propulsión híbridos (gasolina y electricidad) presentan cinco áreas que describen el desarrollo tecnológico: unidad de potencia; sistema de control de potencia; sistema de almacenamiento de energía; estructura o arquitectura del tren motriz, y sistema para regenerar energía. Sin embargo, el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos aún requiere de mayor desarrollo para igualar o superar el desempeño y las características de los vehículos de MCI. Para lograrlo, se debe hacer énfasis en mejorar el sistema de almacenamiento de energía para alcanzar mayores recorridos por carga, así como incrementar la densidad de energía (kW/peso), reducir los costos, prolongar los ciclos de cargas y disminuir el tiempo de recarga.

Palabras llave : automóviles eléctricos; energía de origen renovable; movilidad urbana; sistema híbrido.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )