Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
On-line version ISSN 2007-7467
Abstract
VASQUEZ MARTINEZ, Claudio Rafael; GONZALEZ GONZALEZ, Felipe and TORRES MATA, Joaquín. Estudio del precio entre la instrucción virtual y la instrucción convencional: estudio de caso en el nivel de instrucción superior. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.12, n.23, e037. Epub Feb 14, 2022. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v12i23.1056.
En el presente artículo se realiza un análisis y descripción económica acerca de lo que enfrentan los discentes universitarios de licenciatura y maestría que realizan sus estudios a través de la modalidad de instrucción virtual (IV) en comparación con la instrucción convencional (IC). Asimismo, se detecta el precio semestral y total en esas modalidades. La pregunta formulada fue la siguiente: ¿cuál es el precio total en instrucción virtual (IV) e instrucción convencional (IC), así como el precio total discente-semestre? El estudio se estima para Colombia utilizando información del Instituto Pedagógico. Los resultados indican una notable diferencia entre los precios financieros de acuerdo con los discentes de licenciatura y maestría, en donde para los primeros la instrucción convencional (IC) tiene más precio respecto a la instrucción virtual, mientras que en el caso de los alumnos de maestría, en la instrucción convencional el precio económico resultó menor.
Keywords : instrucción convencional; instrucción virtual; precios universitarios.