SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23O bem-estar emocional e o professor: um diário criativo sobre as emoçõesMelhorar a relevância de um programa de inglês no contexto de uma política institucional vertical índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

BENAVIDES MARIN, Jeanine Liset; ORTIZ RODRIGUEZ, José Javier  e  REZA SEGOVIA, Ana Verónica. Expresión oral en inglés en niños de dos a cuatro años mediante la estimulación temprana. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.12, n.23, e023.  Epub 14-Fev-2022. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v12i23.1026.

El aprendizaje de un segundo idioma resulta más fácil y divertido a edades tempranas ya que no existe presión alguna ni comparaciones con la lengua materna. Se adquiere dentro de un proceso natural tal cual como el idioma nativo. En la actualidad, sin embargo, todavía existe desconocimiento acerca de la estimulación intelectual temprana. El objetivo de este estudio de alcance descriptivo es determinar una serie de actividades adecuadas de estimulación temprana para el desarrollo de la expresión oral y el aprendizaje del inglés como segunda lengua. La investigación se desarrolló en el centro de estudios Yes Aprendo Inglés de la ciudad de Santo Domingo, Ecuador. La muestra considerada fue de ocho niños con edades comprendidas entre dos y cuatro años que han realizado actividades correspondientes a los niveles básicos I y II del programa de estimulación temprana. Los resultados muestran que la aplicación de estas actividades permite que los pequeños tengan un alto conocimiento del idioma inglés a corta edad, lo cual se contrapone a las creencias existentes de que son muy pequeños para aprender un nuevo idioma o que la adquisición de este puede interferir en la adquisición de la lengua materna. Se concluye que durante la edad temprana debe ser prioritario para los padres y madres de familia incentivar a sus hijos a aprender un nuevo idioma.

Palavras-chave : aprendizaje de una segunda lengua; conexiones neuronales; estimulación temprana; expresión oral; inglés.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )