SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Influencia de la creatividad, competencias y colaboración del capital humano en el desempeño contextual de las instituciones de educación superiorGrado de alfabetización académica en profesores de la Escuela de Nutrición de la Universidad Regional del Sureste índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

CHAVEZ MORENO, Edgar Armando. Sistema de gestión de calidad del programa educativo de ingeniería Industrial de la UABC. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.12, n.23, e07.  Epub 14-Feb-2022. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v12i23.987.

Esta investigación cualitativa presenta los resultados de una autoevaluación realizada en abril de 2020 para medir el sistema de gestión de calidad del programa educativo de ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Baja California. Se utilizó la metodología de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) y una escala de Likert. Los resultados muestran que el programa en cuestión cumple con un nivel suficiente, adecuado u óptimo en 95 % de los estándares de los Ciees, reflejo de un buen sistema de gestión de calidad. Las conclusiones confirman que la acreditación de un programa educativo por parte de organismos externos garantiza la calidad educativa.

Palabras llave : calidad educativa; educación superior; ingeniería industrial.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )