Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versión On-line ISSN 2007-7467
Resumen
GONZALEZ TORRES, Arturo. Percepción estudiantil de un curso universitario que integró los recursos de Google como apoyo educativo. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.11, n.22, e082. Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.962.
Actualmente, dadas las exigencias del mundo actual, se está experimentado un cambio en la forma de aprender y de enseñar. Los implicados en el proceso educativo se han visto en la labor de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción estudiantil de un curso universitario que integró los recursos de Google como apoyo educativo. Para ello, se realizó un estudio de carácter descriptivo enfocado en una investigación de campo. La recolección de la información se hizo mediante un cuestionario estructurado con 36 preguntas, que fueron evaluadas con una escala de Likert del uno al cinco, más dos preguntas adaptadas a 27 estudiantes. La información obtenida fue procesada con ayuda del programa informático Microsoft Excel. Los resultados muestran que el grupo de alumnos que cursó la asignatura manifestó gran motivación en el desarrollo de las actividades programadas, al igual que un gran interés por aprender cada una de las herramientas de Google que integró la materia. Se concluye que, debido a su facilidad de uso, acceso gratuito y características, los escolares percibieron de forma positiva la integración de los recursos de Google como apoyo educativo en la asignatura. Los recursos que más destacaron fueron Documentos, Formularios, Tasks, Sites y Gmail.
Palabras llave : educación superior; formación universitaria; Google; valoración.