SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Elección de carrera e institución de educación superior: validación de instrumento de medición mediante el modelado de ecuaciones estructuralesCompetencias docentes para la educación en línea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

GONZALEZ TORRES, Arturo. Percepción estudiantil de un curso universitario que integró los recursos de Google como apoyo educativo. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.11, n.22, e082.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.962.

Actualmente, dadas las exigencias del mundo actual, se está experimentado un cambio en la forma de aprender y de enseñar. Los implicados en el proceso educativo se han visto en la labor de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción estudiantil de un curso universitario que integró los recursos de Google como apoyo educativo. Para ello, se realizó un estudio de carácter descriptivo enfocado en una investigación de campo. La recolección de la información se hizo mediante un cuestionario estructurado con 36 preguntas, que fueron evaluadas con una escala de Likert del uno al cinco, más dos preguntas adaptadas a 27 estudiantes. La información obtenida fue procesada con ayuda del programa informático Microsoft Excel. Los resultados muestran que el grupo de alumnos que cursó la asignatura manifestó gran motivación en el desarrollo de las actividades programadas, al igual que un gran interés por aprender cada una de las herramientas de Google que integró la materia. Se concluye que, debido a su facilidad de uso, acceso gratuito y características, los escolares percibieron de forma positiva la integración de los recursos de Google como apoyo educativo en la asignatura. Los recursos que más destacaron fueron Documentos, Formularios, Tasks, Sites y Gmail.

Palabras llave : educación superior; formación universitaria; Google; valoración.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )