SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22El aprendizaje servicio como una propuesta educativa del diseño industrial para la innovación socialAnálisis estadístico de gestión de riesgo en pacientes con Cacu en Cd. Juárez Chihuahua índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

MARQUEZ ROSALES, Antonio. Estratégias de ensino usadas com estudantes de direito. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.11, n.22, e060.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.929.

O objetivo desta investigação fue emplear con estudiantes da carrera de abogado do Campus Universitario de los Valles (Universidad de Guadalajara) (especialmente na assinatura Derecho Civil V, ubicada no séptimo) semestre das estrategias pedagógicas que participam da ativa de los alumnos, es decir, el aprendizaje basado en problemas y el análogo de casos. O enfoque metodológico usado fue mixto (cualitativo e cuantitativo). Los resultados demuestran (using the software SPSS) that, según el level de significancia, el hecho de that el alumno de la carrera de abogado asesore a un testador a presencie el otorgamiento de un testamento público aberto favorece su desempeño como estudiante. En conclusión, se puede asegurar que emplear the aprendizaje basado en problemas y el analisis de cases con estudiantes de la carrera de abogado puede acercarlos a la realidad jurídica con la que se enfrentarán al culminar su educación universitaria. Además, el hecho de preguntarles de manera verbal sobre problemas jurídicos fomenta la habilidad de hablar en público (oratoria), assim como el aplicar el derecho positivo al caso concreto fundando y motivando su dicho.

Palabras llave : análises de casos; aprendizaje basado en problemas; estrategias de enseñanza.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )