Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versión On-line ISSN 2007-7467
Resumen
ENCARNACION DE JESUS, Laura y AYALA RAMIREZ, Suhey. Estrategias didácticas a través de la realidad mixta para el aprendizaje teórico-práctico en estudiantes de educación media superior. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.11, n.22, e057. Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.922.
Por las características que presenta, la realidad mixta es una tecnología prometedora dentro del sector educativo. El objetivo de esta investigación fue evaluar la influencia que tiene esta tecnología en el aprendizaje teórico-práctico de estudiantes de educación media superior. El enfoque fue de carácter mixto. Se apoyó de un pretest y postest para evaluar aprendizajes específicos de arquitectura de hardware. Asimismo, se apoyó de las aplicaciones Creator AVR y PC Building. Para evaluar la influencia de la realidad mixta, se utilizó el modelo de aceptación de tecnologías que evalúa los rubros de facilidad, usabilidad y utilidad. Como resultado general, se obtuvo 79.2 % de conocimientos teóricos-prácticos. En el indicador de utilidad, se obtuvo 87 %, en el de usabilidad 69 % y en el de facilidad de uso 65 %. El estudio permitió observar que el uso de la realidad mixta puede apoyar el aprendizaje teórico-práctico de los estudiantes.
Palabras llave : aprendizaje práctico; realidad aumentada; realidad virtual; tecnologías disruptivas.