SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Índice de pobreza multidimensional en un municipio de OaxacaClasificación automática de anastomosis mediante redes neuronales convolucionales en video fetoscópico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

MENEZES, Sérgio Brandão Defensor. La importancia de la lógica como base para el estudio de las matemáticas. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.11, n.22, e017.  Epub 21-Mayo-2021. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.855.

El objetivo de este artículo es dar a conocer, a través de gráficos comparativos entre dos clases, la importancia de la lógica como base para el estudio de Matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, con el fin de desarrollar una práctica docente innovadora. La investigación involucró las clases de 1er año A y B de bachillerato del Centro Territorial de Educación Profesional de la Cuenca DelParamirim, en la ciudad de Macaúbas - Bahía - Brasil. Los resultados obtenidos revelan un nuevo modelo didáctico con énfasis en la teoría lógica para entender los teoremas, axiomas, corolario y proposiciones matemáticas, así como identificar su importancia y mostrar que está directamente vinculado a todos los contenidos matemáticos. Finalmente, después de recopilar los datos y analizarlo, se puede recomendar que el profesor utilice esta innovadora metodología en los procesos de desarrollo de la enseñanza de las matemáticas, basado en los conceptos de la Lógica.

Palabras llave : Lógica; Matemáticas; Enseñanza.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )