SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue22Pedagogical strategy to develop favorable attitudes in the teaching of statistics in students of the degree in Environmental SciencesStudent empowerment a favorable trend in higher education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

On-line version ISSN 2007-7467

Abstract

VASQUEZ MARTINEZ, Claudio Rafael  and  GONZALEZ GONZALEZ, Felipe Anastacio. Estudio socioeducativo del caso de un profesor universitario en su historia de vida, en el arte, en sus albores y la academia. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.11, n.22, e013.  Epub May 21, 2021. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.843.

El manejo de la noción del tiempo en la narración de vida es muy flexible, pues la sensación de temporalidad constituye una alternativa utilizada con plasticidad. Basándose en las descripciones de paisajes humboldianas, el objetivo de este estudio es narrar la historia de vida de un profesor universitario según su experiencia en el arte, en los albores de su historia de vida, en los contenidos de sus libros y en su experiencia como investigador, por lo que se ha usado una metodología de investigación cualitativa de historia de vida. La pregunta formulada fue la siguiente: ¿cuál es la historia de vida de un profesor universitario en sus lugares de trabajo? En este contexto, se presenta la razón estética cotidiana de elaborar sus trabajos, y se muestran sus aspectos socioeducativos, miedos, inquietudes, fantasías y resiliencias en cada uno de sus tópicos como creador de arte. Además, se manifiesta su muy particular trayectoria académica desde el punto de vista artístico.

Keywords : creador de arte; historia de vida; socioeducativo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )