SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21Impacto ambiental por el ciclismo de montaña en el bosque La Primavera y una propuesta de educación ambientalIntervención organizacional por competencias profesionales en una empresa de proveeduría de calzado dentro del estado de Guanajuato índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

PEREZ ZUNIGA, Ricardo; MARTINEZ GARCIA, Mario  y  MENA HERNANDEZ, Ernesto. Sars-CoV-2 en México y su efecto en los modelos educativos áulicos: una perspectiva crítica y reflexiva. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2020, vol.11, n.21, e062.  Epub 23-Abr-2021. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.814.

El objetivo de la presente investigación es ofrecer un análisis teórico, crítico y descriptivo en torno a las prácticas educativas que han debido implementarse debido a las restricciones de interacción social generadas por la covid-19. El estudio se enfoca en analizar la implementación de estrategias pedagógicas basadas en los recursos digitales (p. ej., el e-learning). La reflexión que se ofrece procura llamar la atención sobre las posibilidades que estas herramientas ofrecen, pero también sobre las dificultades que implican, lo cual se hace más evidente en las zonas rurales de México. En definitiva, en este contexto de drásticos cambios pedagógicos, el docente de la actualidad debe esforzarse no solo por adaptarse a las nuevas tecnologías, sino también por fomentar la motivación y la interacción virtual de los estudiantes para potenciar el aprendizaje y para disminuir los índices de deserción escolar on-line.

Palabras llave : competencias docentes; cuarta revolución industrial; educación tradicional; estrategias digitales; tecnología virtual.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )