Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versión On-line ISSN 2007-7467
Resumen
ZEPEDA CORTES, Claudia et al. Estudio de la satisfacción de un objeto de aprendizaje para la enseñanza del temaequilibrio ácido-base en la licenciatura de Medicina. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2020, vol.11, n.21, e043. Epub 23-Abr-2021. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.771.
El pH en el cuerpo humano es de vital importancia para su buen funcionamiento, ya que un desequilibrio en él puede causar graves problemas de salud e incluso la muerte. Este tema se aborda en el curso de Bioquímica I de la licenciatura de Medicina en todas las universidades y siempre ha mostrado un alto grado de dificultad, de ahí queel índice de reprobación seaalto. Para apoyar en la atención de esta problemática, en trabajos previosse describe el diseño y desarrollo de un objeto de aprendizaje para este tema haciendo énfasis en su importancia.En este trabajo, en cambio,se describe la metodología que se siguió para llevar a cabo un estudio de la satisfacción de eseobjeto de aprendizaje, cuyos contenidos se presentaron en tres videos. En la investigación participaron estudiantes de nueve cursos de Bioquímica I del primer semestre de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,durante el semestre de otoño de 2019. Los resultados documentan un grado de satisfacción alto y señalan áreas de oportunidad para producir objetos de aprendizaje similares.
Palabras llave : bioquímica; pH; satisfacción; usabilidad.