Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versión On-line ISSN 2007-7467
Resumen
ROCHIN BERUMEN, Fabiola Lydie; CORTES VIDAURI, Zimri y LOPEZ CARLOS, Marco Antonio. Derechos y obligaciones del estudiante mentor de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2020, vol.11, n.21, e025. Epub 09-Mar-2021. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.730.
El presente estudio se llevó a cabo en el contexto de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde se ha puesto en marcha el Programa Institucional de Mentorías del Centro Académico de Servicios Escolares (CASE), cuya función es orientar y dar acompañamiento a estudiantes de nuevo ingreso. Los mentores de la unidad en cuestión asesoran académicamente a los estudiantes de nuevo ingreso. Es por ello por lo que, para llevar esta labor, es necesario que los estudiantes mentores identifiquen sus derechos y obligaciones. Al conocer los beneficios y las responsabilidades del mentor, se espera que los alumnos se sientan aún más motivados para ejercer esta noble función, así como, cuantitativamente, obtener una mayor participación y un mejor rendimiento académico. El estudio tiene un enfoque metodológico cualitativo, y se apoya del método bibliográfico, analítico, sintético y descriptivo. Como parte de las conclusiones, se considera necesario que el estudiante mentor conozca sus derechos y obligaciones para que el proceso de acompañamiento se lleve a cabo eficazmente y que los estudiantes mentorados mejoren su rendimiento académico, su adaptación social y desarrollo de competencias.
Palabras llave : derechos; mentor; mentoría; obligaciones.