SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21Aprendizaje ecológicamente basado en casosArteterapia: una experiencia de implementación remedial voluntaria en universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

PEREZ CASTILLO, Marina Cecilia et al. La importancia de utilizar herramientas y soportes de la comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Veracruz. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2020, vol.11, n.21, e002.  Epub 09-Mar-2021. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.684.

La incorporación de las herramientas y soportes de la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje da la posibilidad de acceder a una gran cantidad de información. Y también ofrece la oportunidad de que el profesor abandone su actividad tradicional consistente en la transmisión de conocimientos y comience a dirigir sus esfuerzos hacia el aprendizaje del alumnado. La docencia, por lo tanto, se dirige hacia el desarrollo de procesos de aprendizaje con la finalidad de orientar al estudiante hacia la creación de su propio conocimiento a partir del conjunto de recursos de información disponible. De allí la necesidad imperiosa de que tanto en el aula como en el laboratorio y en el entorno del profesor se haga uso de ambos. El objetivo de la presente investigación es determinar el conocimiento y el uso de las herramientas y soportes de la comunicación de los docentes y estudiantes en la licenciatura en Administración e ingeniería en Gestión Empresarial que se imparten en el Instituto Tecnológico de Veracruz, dependiente del Tecnológico Nacional de México.

Palabras llave : comunicación; educación; herramientas; soportes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )