SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20La creatividad en la formación del arquitecto, el proceso creativo y las neurocienciasLa tercera edad: el derecho al aprendizaje a lo largo de la vida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

REUS GONZALEZ, Nadia Natasha. Análisis sobre la planeación financiera de los estudiantes de la Lic. en Administración, Córdoba, España. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2020, vol.10, n.20, e042.  Epub 18-Nov-2020. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v10i20.669.

Para lograr una mejor situación financiera en los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, específicamente del Campus de Córdoba, España, es importante tener en cuenta los gastos que implica cursar una licenciatura, en este caso en Administración. Se aplicó un instrumento de medición de 21 ítems sobre gastos, egresos, ahorro, presupuesto y control de gastos para estudiantes inscritos en la universidad y en la carrera en cuestión durante el calendario 2015-B. El trabajo de investigación mostró las variables y resultados. El estudiante, de manera empírica, lleva a cabo la administración respecto de su economía, basada en sus ingresos, los cuales no necesariamente provienen de una fuente propia de trabajo. Finalmente, se analizó cómo administra y cuáles son las estrategias de planeación financiera que lleva a cabo.

Palabras llave : finanzas; planeación financiera; proceso.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )