SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número19Modelo pedagógico de integração sinérgica para o ensino de ciências experimentaisEstilos de aprendizagem em estudantes de Educação Física e Ciências do Esporte da Universidade Autônoma de Querétaro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

AYALA FALCON, Eloy Eladio. Estrategia participativa vivencial de educación musical en la calidad de la formación para estudiantes de educación inicial. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2019, vol.10, n.19, e042.  Epub 17-Nov-2020. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v10i19.576.

El presente estudio evalúa la influencia de la estrategia participativa vivencial de educación musical en la calidad de la formación profesional de estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La investigación se enfoca en determinar la forma en que la estrategia participativa vivencial de educación musical contribuye a elevar los niveles de calidad de la formación profesional de los estudiantes de la referida carrera. El método de investigación fue cuasiexperimental. La población y muestra estuvo constituida por el total de alumnas matriculadas en tercer ciclo en la Universidad Alas Peruanas (grupo de control) y el total de alumnas matriculadas en un mismo ciclo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (grupo de estudio). La prueba estadística aplicada fue Kolgomorov-Smirnov, ya que evalúa la dependencia de una variable cualitativa bimodal (estrategia A y B) con una variable cuantitativa discreta (notas de las alumnas). Se concluye que la aplicación de la estrategia participativa vivencial de educación musical eleva la calidad de la formación profesional y humana de las estudiantes de Educción Inicial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palavras-chave : calidad de la formación profesional; estrategia participativa vivencial; formación integral personal y humana.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )