SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número19Herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de educación superiorDimensión socioambiental en los contenidos del currículo del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

MENDIETA RAMIREZ, Angélica; ESTRADA RODRIGUEZ, José Luis  y  PEREZ PEREZ, Ketzalcóatl. Millennials en torno a la comunicación y cultura para la educación superior. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2019, vol.10, n.19, e006.  Epub 15-Mayo-2020. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v10i19.497.

Este trabajo de investigación describe algunos hallazgos sobre la cultura de los jóvenes denominados millennials: cuáles son los rasgos que los caracterizan y cómo se comunican dentro de las organizaciones y grupos sociales. La metodología utilizada se basa en la información obtenida de la Encuesta Millennials 2018 elaborada por Deloitte, así como en otros estudios realizados en los que se describe la importancia de la innovación y el emprendimiento como mecanismos para transformar la cultura de los jóvenes. En las aportaciones del análisis se muestran las sugerencias pedagógicas que deberán adoptar las universidades para poder atender las necesidades del mercado y de los usuarios educativos que forman parte esta ambiciosa generación.

Palabras llave : cultura; emprendimiento; innovación; millennials.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )