SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18Reforma educativa y necesidades de formación de los directores de educación primaria en el Estado de MéxicoPropuesta de las competencias profesionales en turismo desde el enfoque del empleador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

PEREZ SANCHEZ, Luis Francisco. Consideraciones epistemológicas, psicológicas, sociológicas y pedagógicas de la educación en valores. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2019, vol.9, n.18, pp.184-194. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.417.

La educación en valores, constituye uno de los retos y desafíos que enfrentan hoy en día las instituciones de enseñanza públicas y privadas de México. La reforma educativa y la incorporación de nuevos modelos de aprendizaje que se vienen promoviendo y aplicando a nivel nacional e internacional, hacen necesario su instrucción entre los estudiantes universitarios con el fin de formar personas y profesionales íntegros, con conocimientos, habilidades, actitudes, destrezas y competencias al servicio de la sociedad. En la actualidad, la educación en valores es una necesidad que debe ser atendida tanto por los padres de familias como por las escuelas de todos los niveles para superar los problemas en el campo educativo, políticos, económicos y sociales. Que considere no sólo la divulgación de conocimientos teóricos-prácticos, sino también la instrucción de valores en los estudiantes.

Palabras llave : educación; educación en valores; epistemología; pedagogía; psicología; sociología.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )