SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Estrategia de innovación y sostenibilidad para el desarrollo de Pluma Hidalgo, OaxacaRespuestas subjetivas al ciberacoso mediante teléfonos celulares: un estudio en adolescentes de educación secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

ESLAVA GOMEZ, Hilda Ofelia. Importancia de los foros de egresados en la reestructuración del plan de estudios de la licenciatura en Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2018, vol.9, n.17, pp.566-579. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v9i17.396.

El objetivo de la presente investigación fue conocer, a través de foros presenciales, la opinión de un grupo egresados de la licenciatura en Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) sobre las competencias, habilidades y actitudes que tendrían que dominar los futuros profesionales de esa especialidad para desempeñarse con éxito en el mercado laboral. Para elegir a los participantes se realizó una convocatoria, a la cual acudieron 37 egresados que en ese momento se encontraban trabajando en distintas instituciones de la región. Los resultados demuestran que a muchos aún les cuesta dominar los tres idiomas que conforman su área de estudio (inglés, francés e italiano), por lo que consideran que en la carrera se deben diseñar más actividades prácticas y promover la actualización constante de los docentes de las distintas cátedras.

Palabras llave : debilidades; foro de egresados; fortalezas; licenciatura en Idiomas; reestructuración.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )