SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Inteligência emocional e prática de ensino em professores de pesquisaEfeito das políticas educacionais na formação de pesquisadores em programas de doutorado federal em ciências administrativas no México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

MARQUEZ DOMINGUEZ, José Alberto. Juegos didácticos y la realidad aumentada, un análisis para el aprendizaje en estudiantes de nivel básico. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2018, vol.9, n.17, pp.448-461. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v9i17.388.

Los juegos didácticos son de gran importancia en la educación. En este rubro, hoy en día existe tecnología y software que coadyuva en el empleo de aplicaciones que apoyan el quehacer educativo. En este trabajo se lleva a cabo, en un primer momento, una revisión de diferentes investigaciones sobre sistemas de realidad aumentada; la mayoría de estos trabajos concluyen en que el uso de dicha tecnología permite una mejora en el aprovechamiento del conocimiento de manera subjetiva. También se presenta una serie de herramientas que puede usar el docente para crear sus propias aplicaciones de realidad aumentada y llegar a emplearlas en el aula. Finalmente se hace un análisis de dichas aplicaciones.

Palavras-chave : educación básica; juegos educativos; realidad aumentada.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )