Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versión On-line ISSN 2007-7467
Resumen
MARQUEZ DOMINGUEZ, José Alberto. Juegos didácticos y la realidad aumentada, un análisis para el aprendizaje en estudiantes de nivel básico. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2018, vol.9, n.17, pp.448-461. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v9i17.388.
Los juegos didácticos son de gran importancia en la educación. En este rubro, hoy en día existe tecnología y software que coadyuva en el empleo de aplicaciones que apoyan el quehacer educativo. En este trabajo se lleva a cabo, en un primer momento, una revisión de diferentes investigaciones sobre sistemas de realidad aumentada; la mayoría de estos trabajos concluyen en que el uso de dicha tecnología permite una mejora en el aprovechamiento del conocimiento de manera subjetiva. También se presenta una serie de herramientas que puede usar el docente para crear sus propias aplicaciones de realidad aumentada y llegar a emplearlas en el aula. Finalmente se hace un análisis de dichas aplicaciones.
Palabras llave : educación básica; juegos educativos; realidad aumentada.