Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versión On-line ISSN 2007-7467
Resumen
ROJAS MALDONADO, Erick Radaí. Matematización: una estrategia de enseñanza para mejorar el aprendizaje del cálculo. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2018, vol.9, n.17, pp.277-294. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v9i17.381.
En este artículo, se resume y experimenta con estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. la evaluación del aprendizaje del Cálculo bajo la estrategia de enseñanza de matematización y modelación matemática. En este sentido, se describe e interpreta el proceso con una metodología cualitativa interpretativa, donde es evidente que una evaluación holística e integradora de naturaleza cualitativa, continua y cíclica que combina creativamente procedimientos formales e informales, así como individualizado con un enfoque humanista, se puede generar bajo esta estrategia de enseñanza, una contribución al aprendizaje del cálculo.
Palabras llave : matematización; enseñanza; evaluación; aprendizaje.