SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Conceptualización, retos, dificultades y posturas de aprendizaje en cursos MOOCElaboración de canciones, estrategia de apoyo para la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

ROJAS MALDONADO, Erick Radaí. Matematización: una estrategia de enseñanza para mejorar el aprendizaje del cálculo. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2018, vol.9, n.17, pp.277-294. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v9i17.381.

En este artículo, se resume y experimenta con estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. la evaluación del aprendizaje del Cálculo bajo la estrategia de enseñanza de matematización y modelación matemática. En este sentido, se describe e interpreta el proceso con una metodología cualitativa interpretativa, donde es evidente que una evaluación holística e integradora de naturaleza cualitativa, continua y cíclica que combina creativamente procedimientos formales e informales, así como individualizado con un enfoque humanista, se puede generar bajo esta estrategia de enseñanza, una contribución al aprendizaje del cálculo.

Palabras llave : matematización; enseñanza; evaluación; aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )