Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versão On-line ISSN 2007-7467
Resumo
FERNANDEZ-RODRIGUEZ, Juan Carlos; MIRALLES MUNOZ, Fernando e CIMA MUNOZ, Amable. Conceptualización, retos, dificultades y posturas de aprendizaje en cursos MOOC. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2018, vol.9, n.17, pp.256-276. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v9i17.380.
En el presente artículo se expone una revisión de los cursos MOOC. Antes de dar paso a las posibles ventajas de esta forma de aprendizaje, los inconvenientes, las metodologías pedagógicas y las distintas herramientas utilizadas, así como los principales retos de estos cursos en el futuro inmediato, se realiza un recorrido sobre su definición, nacimiento, historia y clases. Y a manera de cierre, se presentan distintas conclusiones en cuanto a la validez pedagógica, de calidad y viabilidad económica respecto a esta modalidad educativa.
Palavras-chave : aprendizaje; calidad; diseño educativo; MOOC.