SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número16Diseño de un modelo para automatizar la predicción del rendimiento académico en estudiantes del IPNObjetos de Aprendizaje digital para personas con discapacidad visual en estructuras de datos: grafos (OAGRAF) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

RIVERA ARTEAGA, Eduardo  y  TORRES COSIO, Verónica. Videojuegos y habilidades del pensamiento. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2018, vol.8, n.16, pp.267-288. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v8i16.341.

El presente documento es una revisión de artículos sobre los videojuegos y las habilidades del pensamiento que se trabajan cuando se practica este pasatiempo. Se revisó el trabajo de diferentes autores que se han adentrado en este tema. También se mencionaron las habilidades involucradas y se dio una breve descripción de las mismas. El punto crítico llegó con los trabajos de James Paul Gee, quien compara las habilidades del pensamiento y, por tanto, de aprendizaje, adquiridas y desarrolladas con los videojuegos y en la escuela, dejando una tentadora reflexión: ¿qué cambios se necesitan hacer para que los alumnos aprendan en la escuela al igual que como aprenden con los videojuegos?

Palabras llave : aprendizaje; creatividad; habilidades; pensamiento; videojuegos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )