SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15Evaluación del desempeño docente en la Preparatoria 1 de la UAGroExclusión razonada del diseño de interiores en la currícula de la Facultad del Hábitat, UASLP índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

MONDRAGON ALBARRAN, Carmen Marlene; CARDOSO JIMENEZ, Daniel  y  BOBADILLA BELTRAN, Salvador. Hábitos de estudio y rendimiento académico. Caso estudiantes de la licenciatura en Administración de la Unidad Académica Profesional Tejupilco, 2016. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2017, vol.8, n.15, pp.661-685. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v8i15.315.

El objetivo fue determinar la incidencia de los hábitos de estudio y su rendimiento académico en estudiantes de la licenciatura en Administración de la Unidad Académica Profesional Tejupilco dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de México. La población fue de 173 estudiantes de ambos sexos del período 2016 B. Se utilizó el instrumento Inventario de Hábitos de Estudio, con enfoque cualitativo, para calcular la frecuencia de utilización. Los resultados arrojan que en las escalas de condiciones ambientales de estudio, planificación de estudio, utilización de materiales, asimilación de contenidos y sinceridad los estudiantes presentan nivel de utilización de normal bajo a normal alto. Finalmente, en la correlación de Pearson, las cinco escalas fueron estadísticamente no significativas (P<0.05).

Palabras llave : Licenciatura; administración; estudiantes; hábitos de estudio; inventario; rendimiento académico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )