SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15Coordinación mano-ojo con visión indirecta identificada mediante los dispositivos DIVIN y TrazaCavHábitos de estudio y rendimiento académico. Caso estudiantes de la licenciatura en Administración de la Unidad Académica Profesional Tejupilco, 2016 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

ALBARRAN MILLAN, Delia Faustina  y  ALARCON ALBARRAN, Lucía Esmeralda. Evaluación del desempeño docente en la Preparatoria 1 de la UAGro. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2017, vol.8, n.15, pp.636-660. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v8i15.314.

La investigación muestra los resultados de la evaluación del desempeño docente desde el enfoque por competencia, partiendo del análisis de los diferentes referentes teóricos acerca de las competencias que debe tener el profesor. El propósito de nuestro estudio fue profundizar en la identificación de aquellas competencias relacionadas con el desempeño docente. Para ello se realizó un estudio descriptivo transversal con un enfoque cuantitativo en una muestra de 176 alumnos. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, fundamentalmente descriptiva. En su mayoría, los profesores evaluados por los estudiantes no fueron aprobados en su desempeño.

Palabras llave : docente; evaluación; competencias; evaluación docente por competencias.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )