SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15Aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de los PLC en la Universidad Tecnológica de AltamiraCoordinación mano-ojo con visión indirecta identificada mediante los dispositivos DIVIN y TrazaCav índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

SOTELO ASEF, Jesús Guillermo  y  FIGUEROA GONZALEZ, Ernesto Geovani. El clima organizacional y su correlación con la calidad en el servicio en una institución de educación de nivel medio superior. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2017, vol.8, n.15, pp.582-609. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v8i15.312.

El propósito de este trabajo es determinar la relación que existe entre clima organizacional y calidad en el servicio percibido por los trabajadores de una institución de nivel medio superior, particularmente dos colegios de bachilleres del estado de Durango, México. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta. El cuestionario “Medición del clima organizacional gubernamental utilizando calidad en el servicio como parámetro” se aplicó en el segundo semestre del año 2014 a los docentes y administrativos. Se utilizó la técnica de análisis estadístico de regresión lineal simple; se revisó la validez y ajuste del modelo; se propuso una ecuación de regresión y se realizó el análisis de supuestos. Se concluye que la correlación entre ambas variables es positiva y el modelo de regresión lineal cumple con los supuestos para estudios de las ciencias sociales.

Palabras llave : clima organizacional; calidad en el servicio; correlación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )