SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15El sonido como un elemento didáctico para el estudio del violoncheloEl clima organizacional y su correlación con la calidad en el servicio en una institución de educación de nivel medio superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

MAYA PALACIOS, Edgar Uxmal; GONZALEZ HERNANDEZ, José Genaro  y  OCAMPO CASADOS, José Luis. Aprendizado baseado em problemas para ensino de PLCs na Universidade Tecnológica de Altamira. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2017, vol.8, n.15, pp.566-581. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v8i15.311.

Aprendizado com base em problemas (PBL) é um método de ensino-aprendizagem centrado no aluno no qual o aluno adquire conhecimentos, habilidades e atitudes através de situações da vida real. Na Universidade Tecnológica de Altamira para fazer parte de instituições de ensino superior tecnológico no México, inclui em seus programas de estudo o gerenciamento de controladores lógicos programáveis (PLC), que faz parte de sua formação como mecatrônica na implementação de sistemas automatizados com aplicação industrial. A presente pesquisa propõe o uso do método ABP para a aprendizagem do PLC, mostrando os resultados que relacionam o desempenho acadêmico dos alunos dos grupos experimentais.

Palabras llave : ABP; controladores lógicos programáveis; sistemas automatizados.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )