SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14Implementación de circuitos eléctricos para facilitar el aprendizaje de sistemas algebraicos linealesTrabajo colaborativo y estrategias de aprendizaje en entornos virtuales en jóvenes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

VASQUEZ MARTINEZ, Claudio Rafael et al. Aplicación del punto de umbral en la educación no presencial y la educación convencional, en el caso de la carrera de licenciado agropecuario. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2017, vol.7, n.14, pp.63-85. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v7i14.273.

Las Instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, procuran llevar a cabo una política universitaria que trata de remediar dificultades académicas, administrativas, docentes y económicas, rechazan el procedimiento de aquellas condiciones que explican tales adversidades. En el mejor de los casos, se observan dificultades demasiados concretas, como la falta tradicional de elementos y equipo, la escasa formación del personal de ciertos niveles administrativos, la incongruencia de locales, elaboración de módulos, presentación de asesorías, y obviamente se establece una relación directa entre la magnitud de estas dificultades y la carencia de recursos financieros. Este estudio aplicó la técnica “Punto de Umbral”, de los Valores en Educación No Presencial y Educación Convencional en Instituciones de Educación Superior. El estudio presenta la relación de Valores Fijos y Valores Variables además de la influencia que tiene el número de alumnos en el Valor Total Semestral por Programa, en el caso concreto de la Carrera de Licenciado Agropecuario. Concluyendo que la educación no presencial es menos costosa que la educación convencional.

Palabras llave : Técnicas comparativas; Educación presencial; Educacion no presencial; Punto de Umbral.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )