SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14Estilos de aprendizaje en estudiantes de la licenciatura en psicología del centro universitario UAEM Temascaltepec, 2016Aplicación del punto de umbral en la educación no presencial y la educación convencional, en el caso de la carrera de licenciado agropecuario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

GONZALEZ HERNANDEZ, José Genaro. Implementación de circuitos eléctricos para facilitar el aprendizaje de sistemas algebraicos lineales. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2017, vol.7, n.14, pp.51-62. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v7i14.272.

La enseñanza de los sistemas algebraicos lineales, así como sus técnicas de solución, constituyen un eslabón importante en el desarrollo profesional de los alumnos de ingeniería y áreas afines, sin embargo, la asimilación de conceptos se ve afectada por la falta de vinculación entre la teoría y la práctica, de modo que gran parte de los estudiantes muestran con frecuencia poco interés en la explicación de los temas y esto da como resultado un bajo desempeño académico. Este trabajo presenta una propuesta de enseñanza de sistemas algebraicos lineales, en donde se verifican los resultados a través de simulación electrónica e implementación física de circuitos eléctricos para estudiantes de ingeniería.

Palabras llave : enseñanza; aprendizaje; sistemas lineales; circuitos eléctricos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )