Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versão On-line ISSN 2007-7467
Resumo
SALOMON CRUZ, Josefina; CASTILLO ORUETA, María Luisa e CORDOVA HERNANDEZ, Juan Antonio. Desempeño del tutor de medicina en una universidad pública. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.55-68. ISSN 2007-7467.
La tutoría es una estrategia que busca alcanzar la formación integral de los estudiantes, la calidad en la educación y la disminución de indicadores tales como deserción, rezago y reprobación escolar. Por ello, la función del tutor representa un compromiso docente e institucional. El objetivo de este estudio es evaluar el desempeño de los tutores en la licenciatura de médico cirujano de la división académica de ciencias de la salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la percepción de los tutorados. El material y los métodos utilizados consistieron en un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal y prospectivo, con un universo de 2 008 tutorados y una muestra de 335 inscritos en el periodo febrero-agosto 2015; para la encuesta se utilizó un cuestionario con Alfa de Cronbach de 0.97. En los resultados se valoraron dos aspectos del desempeño del tutor: el académico y el afectivo; el primero fue bueno y el segundo regular de acuerdo a la percepción de los tutorados.
Palavras-chave : tutoría; desempeño; tutor.