SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Lo cuantitativo y cualitativo en la investigación. Un apoyo a su enseñanza índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

LINARES GONZALEZ, Engelbert Eduardo; GARCIA MONROY, Ana Isabel  y  MARTINEZ ALLENDE, Lucero. Empleo de historietas para reforzar el aprendizaje del nivel superior en UPIBI-IPN. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.1-14. ISSN 2007-7467.

Las estrategias de enseñanza-aprendizaje son instrumentos en los que se apoya el docente para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Las historietas pueden ser una herramienta pedagógica que favorezca el aprendizaje, ya que se basan en la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se complementan con un texto. El objetivo de la historieta en el nivel superior es contextualizar el tema que se está estudiando en clase. En el presente trabajo se observó a 30 alumnos del área de ingeniería mientras elaboraban una historieta. Durante el proceso manifestaron habilidades gráficas y de redacción enfocadas en facilitar el aprendizaje, poniendo en práctica su capacidad analítica y creativa, así como su comunicación oral y escrita.

Palabras llave : historieta; estrategia; aprendizaje; trabajo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )