Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizonte sanitario
versión On-line ISSN 2007-7459versión impresa ISSN 1665-3262
Resumen
MENDEZ-WONG, Adriana; REYES-RUIZ, Edith y MELLADO-SILLER, Jesús Francisco. Marketing y su aplicabilidad en enfermeras de Saltillo, México. Horiz. sanitario [online]. 2018, vol.17, n.1, pp.51-58. ISSN 2007-7459. https://doi.org/10.19136/hs.a17n1.1880.
Objetivo:
Establecer el grado de conocimiento de las enfermeras(os) saltillenses sobre la mercadotecnia sanitaria y determinar los niveles de aplicabilidad en su ejercicio profesional.
Materiales y métodos:
Estudio exploratorio cuantitativo transversal, aplicando un instrumento a 100 enfermeras(os). Se utiliza un instrumento usado por Priego-Álvarez en un estudio similar en Tabasco, México. Se realiza un análisis comparativo en porcentajes de las respuestas con el programa de IBM SPSS y análisis de Ji cuadrada de Pearson.
Resultados:
Un porcentaje importante de las enfermeras(os) entrevistadas conoce y aplica los conceptos de mercadotecnia en la práctica de su profesión.
Conclusiones:
La aplicación de la mercadotecnia en el ejercicio profesional de la enfermería tiende a ser limitado pues la mayoría se considera otorgadora de cuidados.
Palabras llave : Mercadotecnia; Investigación de mercados; Mercadotecnia en salud; Enfermería.