SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Patrón de consumo de antineoplásicos utilizados para el tratamiento del cáncer en La Habana del 2011-2015Capacidad funcional relacionada con actividad física del adulto mayor en Tunja, Colombias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizonte sanitario

versión On-line ISSN 2007-7459versión impresa ISSN 1665-3262

Resumen

MENDEZ-WONG, Adriana; REYES-RUIZ, Edith  y  MELLADO-SILLER, Jesús Francisco. Marketing y su aplicabilidad en enfermeras de Saltillo, México. Horiz. sanitario [online]. 2018, vol.17, n.1, pp.51-58. ISSN 2007-7459.  https://doi.org/10.19136/hs.a17n1.1880.

Objetivo:

Establecer el grado de conocimiento de las enfermeras(os) saltillenses sobre la mercadotecnia sanitaria y determinar los niveles de aplicabilidad en su ejercicio profesional.

Materiales y métodos:

Estudio exploratorio cuantitativo transversal, aplicando un instrumento a 100 enfermeras(os). Se utiliza un instrumento usado por Priego-Álvarez en un estudio similar en Tabasco, México. Se realiza un análisis comparativo en porcentajes de las respuestas con el programa de IBM SPSS y análisis de Ji cuadrada de Pearson.

Resultados:

Un porcentaje importante de las enfermeras(os) entrevistadas conoce y aplica los conceptos de mercadotecnia en la práctica de su profesión.

Conclusiones:

La aplicación de la mercadotecnia en el ejercicio profesional de la enfermería tiende a ser limitado pues la mayoría se considera otorgadora de cuidados.

Palabras llave : Mercadotecnia; Investigación de mercados; Mercadotecnia en salud; Enfermería.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )