SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Acesso potencial aos recursos humanos dos cuidados de saúde primários na Província de Buenos Aires (Argentina)Cuidados de saúde prestados aos imigrantes Centroamericanos nos serviços de Saúde em Tabasco, 2012-2014 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizonte sanitario

versão On-line ISSN 2007-7459versão impressa ISSN 1665-3262

Resumo

PULEO PULEO, Domenica; GARCIA ROJAS, Edgar  e  SERRANO RIVERA, Marco Antonio. Satisfacción de estudiantes de Medicina con un Hospital Simulado en Universidad del Valle de México. Horiz. sanitario [online]. 2016, vol.15, n.3, pp.135-141. ISSN 2007-7459.

Objetivo:

Determinar el nivel Satisfacción de los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud en relación al empleo del Hospital Simulado de la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa.

Materiales y métodos:

Se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal y prospectivo en alumnos de primero y tercer semestre inscritos en la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa, en Noviembre de 2015, mediante un cuestionario con un 0.773.

Resultados:

Se encuestó a 81 estudiantes de la Licenciatura en Medicina, de los cuales 37 eran del género masculino (45.7 %), y 44 del género femenino (54.3 %), con edades en rango de 17 a 44 años de edad y una media de 19.54 ±3.47. El 72 % de la comunidad estudiantil de primero y tercer semestre de la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa, se encontró muy satisfecho y satisfecho con el empleo de un Hospital simulado implementado para incentivar, crear y reforzar las habilidades y destrezas futuras a emplear en su vida profesional.

Conclusión:

Existe una adecuada respuesta Satisfacción de la comunidad estudiantil en el empleo de un Hospital Simulado.

Palavras-chave : estudiantes; Medicina; Hospital Simulado; Universidad del Valle de México.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )